jueves, 7 de abril de 2011

CHICHARRONES ALCALAÍNOS

Esta es la receta que me dió un compañero de trabajo para hacer los chicharrones a la manera de Alcalá de los Gazules. Realmente he probado muchos tipos de chicharrones, desde los que parecen carne frita a los que son to pringue, y todos han dejado su huella en mi anatomía en forma de abdominal superdesarrollado.

LOS INGREDIENTES
- Una cabeza de ajo.
- Dos hojas de laurel.
- Sal gorda.
- Comino en grano.
- Pimentón dulce.
- Dos kilos de peya.
- Dos kilos de falda o babilla de cerdo.

LA PREPARACIÓN

En una cacerola grande poner la peya troceada a fuego medio para que se vaya derritiendo.
Cuando tengamos un fondo de peya derretida añadiremos el ajo, el laurel, el comino y la carne troceada ( tener en cuenta al cortarla que se reducirá su tamaño a la mitad al cocinarla).
Ahora será cuestión de paciencia, remover, añadir pimentón para que tome color, probar de sal y dejar que se vayan cociendo-friendo.
Al sacarlos ponerle sal por encima.

Como me gusta cambiar las recetas haciendolas con otros ingredientes y la peya no la suelentener en cualquier momento en la carnicería, muchas veces lo que hago es hacer costillas como si fueran chicharrones sustitullendo la peya por manteca de cerdo ibérico. Es uno de los platos que preparo para las fiestas, ya que se puede tener del día anterior y mientras se hace puedes estar haciendo otra cosa al no requerir una vigilancia contínua.

Con las costillas es como más me gustan, pero se puede hacer con cualquier carne o pescado.
Si no te lo crees prueba a hacerlo con tacos de atún.

1 comentario:

  1. Los mejores que he probado, Mazincaiser. Y con tacos de atún..., bueno, bueno, deliciosos. Felicidades!

    ResponderEliminar