jueves, 29 de diciembre de 2011

BELENES DE PUERTO REAL 2011

Como todos los años me gusta dedicar al menos una tarde a ver belenes en Puerto Real, nunca me defraudan, año tras año me maravillo viendo el trabajo de muchos meses plasmado en un metro cuadrado.
Estas imágenes pertenecen al belén que ha montado este año Don Antonio Fernández Velasco. Es un belén montado en el salón de su casa, no mide ni dos metros cuadrados, pero el espacio esta muy bien aprovechado.
 
































Pasear viendo los belenes me ha dado muchas satisfacciones, la primera compartir con mi familia una actividad que yo creo es muy enriquecedora, ya que además de participar todos, nos da la oportunidad a mi mujer y a mi de ver con los ojos de unos niños, de maravillarnos con los detalles...
Otra de las satisfacciones que proporciona es la de visitar a personas que quizá de otro modo no conocería e irlas incorporando a ese grupo de personas a las que, no teniendo ningún lazo familiar en común,me atan afectos.
José Maza es un claro ejemplo, en principio sólo es vecino de calle de mi suegra, nunca había tratado con el, hasta que mi suegra me lo presentó una navidad en la que nos acompañó para que vieramos su belén. Desde entonces no pasa una navidad en la que faltemos a su casa para ver su ocurrencia de ese año.
Este es un trozo de un belén de un año anterior que José a cedido a un comercio.















Este es el belén que José a hecho este año, a base de preguntar y de sus propios recuerdos a confeccionado esta maqueta de la zona del paseo marítimo donde actualmente se encuentran una serie de viviendas y terrazas y que antiguamente ocupaban un cuartel de la guardia civil, la fuente de las tortugas, un colegio...


















A José le gusta recuperar cosas que un día vió, como esta escalera de la empresa que suministraba la electricidad. Para hacerla a tenido que remover cielo y tierra hasta tener los datos de como era, incluso estuvo buscandola.



















Este es el misterio del belén de la cofradia de la Soledad.















Este es otro caso como el de José Maza, Don José Luque Gómez crea cada año algo diferente y se ha convertido en otra parada obligatoria en nuestro paseo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario