miércoles, 24 de febrero de 2010

EL PUENTE DE LAS CANTERAS 1

Cuantas veces habré pasado por él?
Andando, en bici, en coche o en moto?
Ni idea, es igual.
Forma parte del escenario en el que nos desenvolvemos, lo miramos, pero no lo vemos. Ahora lo van a derribar y me paro a verlo más allá de su función de comunicación.












No suelo caminar por aquí, cuando paso en el coche no me fijo en el colegio de las canteras.



Sin embargo este paraje solitario y triste en esta mañana gris, se anima en feria, se llena de vida, de colores y olores que ahora parecen lejanos.








Aquí abajo estaba la estación de Puerto Real, era un pequeño edificio con techo de tejas, no era nada del otro jueves, pero era más cálido y se integraba en el entorno mejor que el edificio cuadriculado que la sustituirá, clón de su hermano en el Puerto de Santamaría.

Ahora estas fotos sólo són de una obra más, cuando pasen algunos años las veremos con la nostalgia de lo que nos falta.






















Cuantas parejas se han hecho sus primeras fotos de casados bajo este puente? que sentirán al pasar y no verlo?
























Ahora que me fijo, es curioso, la importancia de cambiar de punto de vista.
Si te colocas en el lugar adecuado, un puente o cualquier otra cosa te pueden sorprender.





Quienes serían los autores de estos grafitis?

Porqué los hicieron?





Es curioso como una pequeña semilla puede dar lugar a un arbol en un sitio tan fuera de lugar.





Aprende a ver, la rutina te roba la capacidad de sorprenderte y te pierdes lo que tienes alrededor.

5 comentarios:

  1. Tuve la misma idea que tú, inmortalizar el puente antes de que lo derribaran. Me pudo el ajetreo y finalmente ayer, cuando vi que empezaban el derribo, dije: hostias, ya es tarde. Menos mal que tú fuiste más previsor.
    De todas formas, aunque efectivamente nos apegamos a lo antiguo, creo que este cambio va a ser a mejor. Nos acordaremos de lo antiguo, sí, pero no sé si lo añoraremos.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente Malatesta tenga razón,pero sigo sin comprender que no hayan mantenido la antigua estación,si no como estación sí para otros servicios...puede que no fuera especial mente bello ni antiguo,ni possedor de demasiada historia...pero yo lo hubiera mantenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo de la estación. Bueno, no era especialmente bello, pero yo creo que tenía su encanto... Yo también lo hubiera mantenido y aprovechado para otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero agradecer a India su participación, y decir que no estoy en contra del soterramiento, en absoluto!
    Creo que muchas personas mejorarán su vida diaria y sobre todo su descanso; debe ser un auténtico coñazo vivir junto a la vía!
    No sólo por el ruido, tambien por las vibraciones que provoca el paso de los trenes.
    Lo que es más discutible es la longitud del soterramiento(creo que se han quedado cortos), o desde donde empezarlo.
    En cuanto a la vieja estación es un caso más de la disparidad de criterios de la Junta de Andalucia, es curioso que se rehabiliten estaciones abandonadas apelando a su "singularidad" y otras exactamente iguales ( cuando usan un patrón lo explotan tela).
    En la via verde concretamente han rehabilitado, para uso como centro de información al visitante,una copia de la desaparecida estación de Puerto Real.
    No es que sea una tragedia, pero conociendo el gusto por los "cajones" que tienen los arquitectos da miedo pensar lo que pueden acabar construyendo.
    Además el arquitecto en cuestión es un reincidente responsable del museo de las ruinas de Baelo Claudia, que recordaréis como se integra en el paisaje!
    En fín, ya veremos si al final es estación, apeadero o qué, por aún no está claro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por acogerme y a Malatesta por traerme hasta aquí ;D

    ResponderEliminar